FIESTAS DE LA ENCARNACIÓN Y NACIMIENTO DE "EL BERRO"

Como cada mes de marzo, con la llegada de la primavera, la Villa de Altura se viste de fiesta y engalana sus calles para conmemorar el nacimiento del Manantial de "El Berro", tan ligado a la Virgen de la Cueva Santa.

Fue en el año 1915 cuando los alturanos le pedían a la Virgen de la Cueva Santa el bien tan preciado del agua. Y hoy, noventa y siete años después, le seguimos dando gracias a la Madre.


Camareras y Llevadoras de la Virgen de la Cueva Santa, junto a todos los alturanos, van a rendir pleitesía a nuestra Virgen. Son días de fiesta, tanto lúdicas como religiosas, destacando, la Misa de Imposición de Medallas el 18 de marzo a las 10:00h.,  la Ofrenda de Flores el  24 de marzo a las 19:30h., la Solemne Misa cantada el 25 de marzo a las 11:30h. y la procesión el  mismo día 25 a  las 19:30h.

Todos los actos programados  pueden consultarlos en la página  del Ayuntamiento de Altura www.altura.es.

Invitamos a todos los visitantes de esta página, a conocer estas fiestas tan entrañables, donde la Virgen de la Cueva Santa y el agua del Manantial de "El Berro", dan la bienvenida a la primavera.

 

 

Camareras_2web
llevadors_web
 
Banner