Actualidad grafica

No images

Síguenos en

youtube
facebook
twitter

Buscar

Declaración de la Romería de Altura, Fiesta de Interés Turistico Provincial

romeria     En el mes de marzo de 2010, el Ayuntamiento de Altura, dio a conocer al Patronato de la Cueva Santa, la intención de solicitar la declaración oficial de la Romería de Altura a la Cueva Santa como Fiesta de Interés Turístico  Autonómico de la Comunidad Valenciana. Solicitando al mismo, la adhesión de esta entidad a dicha solicitud, por considerarse al Patronato como uno de los colectivos cuya aportación a la fiesta es fundamental.

     El Patronato de la Cueva Santa, confirmó la adhesión a dicha Solicitud de  Declaración de Fiesta de Interés Turístico Autonómica de la Comunidad Valenciana, alegando entre otras, la responsabilidad del Patronato sobre cuanto afecta al Santuario de la Cueva Santa y la actividad que en torno  a él se desarrolla.

     Realizados todos los trámites necesarios, la resolución a la Solicitud llega de la mano de la Consellería de Turismo, el pasado mes de noviembre de 2011, declarando a la “Romería de Altura al Santuario de la Cueva Santa” Fiesta de Interés Turístico Provincial de la Comunidad Valenciana.

     A continuación te ofrecemos  las cartas remitidas entre sí por el Ayuntamiento de Altura y  el Patronato de la Cueva Santa, así como la carta que se recibió desde la  Consellería de Turismo, Cultura y Deporte, con la resolución a la Solicitud de la Declaración. Pulse en cada una de ellas para ver su contenido.

 
  1. Carta del Ayuntamiento de Altura.
  2. Carta del Patronato Cueva Santa.
  3. Resolución de la consellera de turismo, cultura y deporte.
 
Banner