Actualidad grafica

Síguenos en

youtube
facebook
twitter

Buscar

I Encuentro de Hermandades y Cofradías Marianas de España, San Lorenzo de El Escorial 2013

Con motivo del 25 Aniversario de la Coronación Canónica  de la Virgen de Gracia Patrona  de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), a través de la Hermandad de Romeros de Ntra. Sra. de Gracia, se ha organizado una serie de actos conmemorativos, entre los que se encuentran el I Encuentro de Hermandades y Cofradías Marianas de España.01

 El día 20 de julio de 2013 miembros de la Asociación de Romeros de la Cueva Santa de Altura y miembros de la Cofradía de la Virgen de Gracia asistimos gozosos a este Encuentro donde  recibimos la más cordial bienvenida por parte de la Hermandad de Romeros de Ntra. Sra. de Gracia anfitriona del acto que se inauguraba en el Real Centro Universitario Escorial-María Cristina, presidido por el Rvdo. Sr. D. Juan Delgado Álvarez, Párroco-Arcipreste de San Lorenzo de El Escorial, Rvd. Padre D. Edelmiro Mateos Rector del Real Centro Universitario Escorial-María Cristina, Ilmo. Sr. D. Manuel Terrón, Delegado de Patrimonio Nacional en el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, Ilmo. Sr. D. José Luis Fernández-Quejo Alcalde del Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, la Sra. Dª María Dolores Gómez Martín, Presidenta de la Hermandad de Señoras de la Virgen de Gracia y el Sr. D. José Ramón Luis-Yagüe Sánchez Romero Mayor de la Hermandad de la Virgen de Gracia.

IMG 1298cTuvimos el honor de poder escuchar las palabras a través de una Conferencia sobre religiosidad popular: Romerías Marianas y Fiestas en Honor de la Virgen por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Raúl Berzosa Martínez, Obispo de Ciudad Rodrigo.

 A continuación,  junto a  compañeros cofrades de otras Advocaciones de nuestra Madre María de toda España, un total de unas 180 personas, de siete comunidades autónomas distintas miembros  de 48 hermandades,  pudimos compartir  experiencias y conocimientos en las dos mesas redondas convocadas, la primera de ellas sobre  las Advocaciones Marianas y devoción popular participando como hermandades ponentes, cofradías tan importantes como la de la Real Esclavitud y Santo Rosario de Santa María la Real de la Almudena (Madrid), la Real Cofradía de la Virgen del Pilar (Zaragoza), Real Archicofradía de Nª Sra. de los Desamparados (Valencia), la Real Hermandad de la Virgen de la Paloma (Madrid) y la Real Congragación de Nª Sra. de Atocha (Madrid) y la segunda mesa trato  de las Romerías Marianas y fiestas populares participando como ponentes la Pontificia, Real e Ilustre Hermanad Matriz de Nª Sra. del Rocío de Almonte (Huelva), la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Santísima Virgen de la Cabeza (Andújar, Jaén) , la Real Hermandad de la Virgen de Fuensanta (Murcia) y la Real e Ilustre Hermandad de la Virgen de Valme (Sevilla).08

Una multitudinaria procesión y una Misa Solemne en la Real Basílica del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial pusieron fin a este encuentro de hermandad, contando con la presencia y participación   de gran parte de las  hermandades  asistentes a este I Encuentro.

A continuación te ofrecemos la ponencia completa del Sr. Obispo D. Raúl Berzosa Martínez pulse en el titulo para ver su contenido.

 

1. Ponencia Religiosidad Popular: Sr. Obispo D. Raúl Berzosa Martínez

 
Banner