ROMERÍA DE ALTURA 2018

020720

La Romería de Altura abre cada año el Calendario Oficial de Romerías a la Cueva Santa, así que los alturanos fieles a su cita a las siete de la mañana se han concentrado en la Pza. San Miguel para recoger los 850 pañuelos y cañas con la cinta repartidos este año por los miembros de Asociación de Romeros de la Cueva Santa.

El sol empieza a salir por el horizonte acompañado de un viento que se hacía más fuerte conforme se ascendía al Santuario, un viento que entorpeció a los romeros para montar las mesas alrededor del Santuario.

El Sindicato de Riegos de Altura como cada año ha patrocinado el desayuno para todos los romeros cuando llegaban a Rivas, y así poder afrontar con más fuerza los últimos kilómetros para llegar a la Cueva Santa.

La Eucaristía ha sido oficiada por el Rector del Santuario contando con la presencia del Alcalde de Altura, Corporación Municipal, Camareras y acompañantes de la Virgen de Altura. También pudimos contar con la presencia de Rocío Gil, Fallera Mayor de Valencia 2018.

Al finalizar la celebración que fue cantada por el Coro y la Rondalla de Altura, pudimos escuchar las palabras de la Sra. Milagros hija del Autor del retablo cerámico que representa a la población de Beniarrés, localidad alicantina en que la Virgen de la Cueva Santa es Patrona.

A continuación dio comienzo la multitudinaria adoración a la Virgen, con la bendición a bebes nacidos en este año, una adoración llena de emoción, que con Fe vamos pasando uno a uno todos los romeros delante de la Virgen para besarla y adorarla.

212627

 
Banner