ROMERÍA DE PEÑALVA Y SONEJA 2017

0308

Ahora sí podemos decir que cerramos un ciclo, el de Calendario de Romerías Oficiales al Santuario de la Cueva Santa, pero no es un final, solo un hasta luego, de nuevo en abril con la llegada de la primavera, iniciaremos de nuevo esta andadura, de miles de romeros llegados desde muchos puntos de la geografía de la Comarca del Alto Palancia, y otros lugares de la Comunidad Valenciana que peregrinan con Fe a los pies de la Virgen. Pero la vida en el Santuario continúa hasta ese momento, así que cada uno de vosotros podéis peregrinar a este, vuestro Santuario, seguro que encontráis vuestro lugar en alguno de los rincones de esta Santa Cueva.

Con que alegría vemos pasar a los romeros, Peñalva y Soneja clausuran juntos este año el calendario, el poder reunirse como pueblo, o mejor dicho como familia, alrededor de la Cueva Santa.

Alrededor de 4 horas tardan los vecinos de Peñalva en recorrer la distancia desde su población. Los de Soneja, a lo mejor la edad, que no las ganas, les impide venir andando, pero afortunadamente los medios de transporte actuales les facilitan la tarea y no quieren perder la oportunidad de volver a este Santuario año tras año.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración, participación y vuestro amor por la Virgen.

1415

 
Banner