ROSARIO DE ANTORCHAS Y FIESTA OFICIAL DEL SANTUARIO 2017

0103

Fue un 7 de septiembre de 1565 cuando se realizó en el Santuario la primera romería, el Clero de Altura, Segorbe y Jérica junto a los jurados de Altura y Jérica peregrinaron hasta este Santuario.

Hoy 6 siglos después seguimos realizando esa peregrinación, en la víspera de la Natividad de la Virgen María se realiza una procesión de antorchas por el Camino del Rosario en el entorno del Santuario un momento entrañable, de Fe y Devoción por la Virgen en esta su advocación de la Cueva Santa.

El 8 de septiembre el día de la Natividad de la Virgen se celebra en el Santuario el día de su fiesta oficial. La Eucaristía es oficiada por el Rector del Santuario, D. Juan Manuel Gallent contando con la presencia del Sr. Alcalde de Altura junto a miembros de su corporación municipal y Jueza de Paz, Presidente de la Asociación de Romeros de Altura, miembro del Sindicato de Riegos, Camareras y acompañantes de las Fiestas de la Encarnación y Conmemoración del Nacimiento del Manantial de El Berro de Altura.

Es un momento entrañable que esperamos allí todos los presentes cuando el Patrono baja a la Virgen de su hornacina para ponerla en el anda que portada por hombres y mujeres a hombros va a recorrer el entorno del Santuario en este soleado día de septiembre.

Gran día el de hoy para este Santuario, y para todos los fieles y devotos de la Virgen de la Cueva Santa.

2227

 
Banner