ROMERÍA DE BEJÍS 2017

Nuestros amigos de Bejís, se levantan muy temprano para iniciar su andadura, son 21 km lo que les separa su población del Santuario de la Cueva Santa. Un grupo de 24 personas recorren este camino bajo la atenta mirada de las lágrimas de San Lorenzo, esas estrellas fugaces que surcan el cielo cada año a mediados de agosto.

Cuando el sol ya empieza a apretar, hacen su entrada en el Santuario por el camino de Magaña, y recorriendo los últimos metros al costado de los misterios, llegan a la plaza del Latonero.

D. Mauro y D. Samuel, ofician la eucaristía, en la que los vecinos de Bejís ofrecen su Devoción y Fe por la Virgen de la Cueva Santa.

Quiero dar la gracias a Gabriel Molina por aportar las dos fotografías del inicio de esta romería.