ROMERÍA DE ALCUBLAS 2017

0507

Cumpliendo con la tradición, las autoridades de Altura, reciben a las de Alcublas y su romería cuando solo falta un kilómetro para la llegada al Santuario. Un siempre emocionante intercambio de varas entre los Alcaldes de ambas poblaciones, así como el abrazo de fraternidad entre los Sacerdotes.

Los festeros ataviados con uniforme militar y las jóvenes festeras (Festeros Alcublas La Caterva) llevan un hermoso cesto de flores para ofrendar a la Virgen en su capilla, han recorrido con gran alegría el trayecto desde su localidad hasta este Santuario, acompañados de cientos de sus vecinos.

La Eucaristía ha sido oficiada por el Párroco de Alcublas, y concelebrada por el Rector del Santuario y el Párroco de Tuejar, cantada por el Coro Parroquial de Alcublas. Los Alcaldes de Altura y Alcublas han estado acompañados en esta ocasión con sus homólogos de Andilla, Domeño y Lliria. Así como los Jueces de Paz de Altura y Alcublas y las Corporaciones Municipales de ambas localidades. La ocasión bien lo merece, que las Autoridades acompañen a sus vecinos en esta importante Romería.

La música no puede faltar en esta fiesta, la Banda Musical de Alcublas ha acompañado la llegada de la Romería, amenizado esta jornada, hasta la hora de regresar, que como bien saben muchos de ustedes, esta romería tiene su regreso a media tarde, como colofón a un día inolvidable.

2325

 
Banner