FIESTA ENCARNACIÓN Y CONMEMORACIÓN NACIMIENTO DEL MANANTIAL EL BERRO ALTURA 2017

Veinticinco de marzo, fecha señalada en la Villa de Altura, un año más se celebra el acontecimiento del alumbramiento del Manantial del Berro gracias al trabajo y oración de sus gentes en el año 1915.

Tras la Misa Solemne celebrada por D. Federico Caude, Arcipreste de la Diócesis, acompañado D. Jose Cebrian, Canonigo de la Catedral de Segorbe y D. Juan Manuel Gallent, párroco de la Parroquia de Altura, se procedió al sorteo de las Camareras de la Virgen de la Cueva Santa para el próximo año. Cinco mujeres que son las afortunadas de representar a las mujeres alturanas en 2018, ellas son:

Doña Carmen Abad Rubio

Doña Amparo Ramis Lara

Doña Teresa Torrejón Bellón

Doña Amparo Santamaría Bolumar

Doña Mari Cruz Marín Montaña

Desde esta página queremos darles nuestra más sincera enhorabuena a todas ellas.

Al finalizar el sorteo las Camareras y Llevadora del presente año junto a sus acompañantes se dirigieron al Paraje del Berro acompañados de la Corporación Municipal, Sindicato de Riegos y Presidente de la Asociación de Romeros, para bendecir las preciadas aguas del manantial. La Unión Musical y Cultural de Altura pone el ritmo a este pasacalle hasta el lugar donde el agua fluye a raudales.

La mascletá de la Pirotecnia Alturana Zarzoso pone la nota más ruidosa al día festivo de este 25 de marzo.

La Dolçaina y el Tabalet abren el paso de la procesión de la Virgen de la Cueva Santa, las tracas y los fuegos artificiales reciben a la Virgen a su paso por las calles a hombros de los llevadores que orgullosos portan a la Virgen. En la procesión también está presente, como no podría ser de otra manera, la Cofradia de la Virgen de Gracia acompañados de las Representaciones Alturanas, Corte de Honor y Camareras de 2016. Y que mejor guinda para finalizar esta festiva jornada que recibir a la Virgen de la Cueva Santa entonando los Gozos a la Virgen a su entrada a la parroquia.