ROMERÍA DE SEGORBE 2016

020611

A la llegada de octubre damos comienzo al último mes del Calendario Oficial de Romerías, Segorbe es la encargada de iniciar este punto y aparte, en la romería de su Patrona la Virgen de la Cueva Santa.

A las 15:30 da comienzo la romería, D. Miguel párroco de Segorbe bendice a los romeros allí congregados, le acompañan miembros de los Romeros de Segorbe, Reina Mayor e Infantil de 2016 y el Sr. Alcalde de Segorbe y miembros de su Corporación Municipal. Con la imposición de los pañuelos y el canto de la Salve Regina, los peregrinos inician su andadura, su camino hasta la Cueva de su Blanca Paloma.

El Sr. Obispo de la Diócesis de Segorbe Castellón, presidio la Eucaristía, y a continuación el multitudinario Rosario Cantado por el Camino dla Cruz, rompe con su luz y su canto la paz del Santuario.