ROMERÍA DE ALBALAT DELS TARONGERS 2016

El tercer domingo de septiembre llegan al Santuario los romeros de Albalat dels Tarongers (Valencia), a pesar de la distancia siempre hay algunos valientes que se atreven a desafiar la carretera y llegan hasta el Santuario en la víspera de su romería para poder estar presentes cuando la Banda de Música reciba el anda de la Virgen en la plaza del Latonero.

Con mucho ahínco, las cuidadoras y portadoras de la Virgen preparan las flores del anda para que luzca humilde y sencilla pero bella, como ELLA es.

La música a ritmo de pasodoble y en procesión se sube a la Virgen en anda hasta la Capilla de la Comunión, donde cada uno de los peregrinos de Albalat pasan por allí para fotografiarse junto a la Virgen y poderla tocar.

La Eucaristía ha sido oficiada por el Párroco de Sagunto, y cantada por el Coro Parroquial de Albalat, al finalizar la misa se ha recorrido con la Virgen a hombros por el Camino de Bonifacio hasta que de nuevo se ha llevado al vehículo que la transporte de nuevo hasta el próximo año a su localidad de origen, Albalat dels Tarongers.