FIESTA OFICIAL DEL SANTUARIO DE LA CUEVA SANTA 2016

0714

El 8 de septiembre es uno de los grandes días del Santuario, el día de su Fiesta Oficial, fieles llegados desde muchos rincones de la comarca y de la comunidad se han congregado para conmemorar esta celebración que se lleva realizando desde hace ya 450 años.

La Eucaristía ha sido oficiada por el Rector del Santuario D. Juan Manuel Gallent, contando con la presencia del Alcalde de Altura D. Miguel López y miembros de la Corporación Municipal, Camareras de la Virgen de la Cueva Santa de Altura, miembros de la Asociación de Romeros de Altura y del Sindicato de Riegos.

Al finalizar la eucaristía se ha bajado la Imagen de la Virgen por el Alcalde de Altura y ha sido llevada a la Capilla de la Comunión donde se ha colocado en su anda para recorrer en procesión el camino de Bonifacio Ferrer hasta la plaza del Latonero portada a hombros por todos aquellos fieles que lo han deseado, acompañados por la Unión Musical y Cultural de Altura.

Al finalizar la procesión se ha colocado de nuevo a la Virgen en su hornacina hasta ya el mes de abril cuando en la romería de Altura se abra de nuevo el Calendario Oficial de romerías al Santuario de la Cueva Santa y se baje la Imagen para ser adorada por todos los peregrinos.

212932

 
Banner