ROSARIO DE ANTORCHAS 2016

0105

Cada noche 7 de septiembre desde hace ya 450 años se celebra en el Santuario de la Cueva Santa el Rosario de Antorchas, este año ha sido un poco especial ya que debido a las altas temperaturas y la sequedad del terreno, las autoridades han prohibido encender todo tipo de fuego debido a la emergencia de riesgo de incendios. Por lo tanto, no se ha podido llevar los faroles ni encender las antorchas.

En la Celebración oficiada por el Rector del Santuario, estaban presentes las Camareras de la Cueva Santa de Altura, el Presidente de la Asociación de Romeros de Altura, miembros de la Corporación Municipal y del Sindicato de Riegos de Altura.

A la luz de las farolas del camino del Rosario, el canto de los Misterios Gloriosos resonaba en la tranquilidad de la noche, la Cruz con el Cristo abría paso a los allí reunidos y un mágico sentimiento nos recorría el corazón.

Delante de la Virgen y cantando los Gozos a la Virgen, finaliza esta celebración de la víspera de la festividad del Santuario de la Cueva Santa.

0710

 
Banner