ROMERÍA DE BEJÍS 2016

020708

Después de varias semanas sin romerías, retomamos de nuevo el Calendario Oficial, hoy ha sido la población de Bejís, en sus tierras tiene lugar el nacimiento del Rio Palancia a los pies de la peña escavia.

Son 21 km los que recorren a pie estos peregrinos, de madrugada, bien entrada la noche se levantan para iniciar la caminata, es el mes de agosto y la calor no es buena compañera de camino, así que hay que madrugar para llegar al Santuario antes que la calor apriete.

Cinco horas les ha costado llegar a su destino, para llegar a los pies de la Virgen, que mejor manera de relajarse a su llegada que compartir almuerzo entre amigos, vecinos y familia a la sombra del latonero.

D. Mauro ha oficiado una sencilla y humilde eucaristía, al finalizar la misma y entonando los Gozos a la Virgen de la Cueva Santa nos hemosdespedido de los amigos allí presentes con la mirada ya puesta en la romería del 2017.