ROMERÍA DE LLIRIA 2016

010205

Los comienzos nunca han sido fáciles, pero el tesón de estos devotos de la Virgen de la Cueva Santa de Lliria, han logrado algo grande, porque las grandes Romerías no son las más numerosas, sino con la Fe y devoción con las que se gozan.

Cada uno de estos romeros, amigos y familiares entre ellos, han logrado, no sin esfuerzo, con sus manos y sus medios, realizar un precioso relicario de la Virgen de la Cueva Santa. Hay quien ha realizado el anda de madera para llevar a la Virgen, otra a cosido las almohadillas, otros han grabado el Ave María en el anda, también hay quien ha arreglado las flores, y las manos del orfebre David, ha realizado el bonito relicario donde poner la Imagen de la Blanca Paloma.

En definitiva, un trabajo en conjunto que ha dado como fruto, una nueva Romería al Santuario de la Cueva Santa, la ROMERÍA DE LLIRIA.

La misa ha sido oficiada por D. Juan Manuel, Rector del Santuario, durante la Eucaristía se ha bendecido el Relicario, para que la Virgen bendiga a todo aquel que se acerque a besarlo y adorarlo. La dulce melodía del violín sonaba solemne de las manos de Mari Carmen, el cuerpo se estremece, al escuchar las notas del Ave María.

Al finalizar la eucaristía, se ha bajado hasta la plaza del Santuario y bajo la sombra del latonero se ha rezado el Santo Rosario.

Este año ha sido solo el principio, el inicio de una andadura, hemos de hacer más grande esta Romería, si eres de Lliria o alrededores, o simplemente un devoto de la Virgen, comparte y da a conocer esta romería, para que el próximo año también seas tú el protagonista.

101314

 
Banner