PUJADA EN CARRO LA VILAVELLA-COVA SANTA 2016

0117

Cada segundo fin de semana de junio, este año es su XVI edición, tiene lugar una de las romerías más carismáticas de las que se celebran en el Santuario de la Cueva Santa. Todo el trayecto desde su lugar de origen hasta el Santuario se realiza en carros y caballos, estamos hablando de la Pujada en Carro La Vilavella-Cova Santa.

Pero no solo vienen desde esta población, La Vilavella, sino también de poblaciones de alrededor como Nules, Borriol, la Vall d´Uxo.

Su peregrinación da comienzo con una cena de hermandad el viernes por la noche, para que a primera hora de la mañana del sábado todo esté listo para dar comienzo su camino. Afortunadamente la meteorología les ha acompañado en esta ocasión ya que el pasado año una importante tormenta les dificulto su camino poniendo en riesgo la salud de los animales y personas.

Son muchas horas de viaje, con muchos descansos para avituallamiento y descanso de los caballos y mulas que componen esta caravana. Alfondeguilla, Azuebar, Soneja, Segorbe son lugares por los que pasan, hasta su entrada en la población de Altura donde harán noche, hasta primera hora de la mañana del domingo que inician su ascenso hasta el Santuario de la Cueva Santa.

A su llegada al Santuario y tras el merecido descanso, se realiza una celebración eucarística en acción de gracias. A media tarde, se inicia el trayecto de vuelta que finalizará con su llegada a La Vilavella en la tarde de lunes, tres días de hermandad, de Fe por la Virgen y con la mirada ya puesta en la Romería del próximo año.

2227

 
Banner