ROMERÍA DE VIVER Y MATET 2016

Viver, localidad de la cuenca alta del Rio Palancia, alrededor de 45 romeros recorren la distancia que los separa del Santuario, a través de las montañas. Un monte que año tras año se ve renacer con nuevos brotes. En este año decidieron continuar por la senda de magaña su ascenso hasta la Cueva, para evitar el paso de numerosos ciclistas y motoristas que cada fin de semana desafían las curvas de la carretera.

Matet es una localidad situada en la Sierra Espadan, y también unos cuantos romeros realizaron su camino a pie, a su llegada, es primordial buscar refugio del intenso sol, recuperar las fuerzas a la sombra del Latonero, y como no, poder compartir con los amigos una buena partida de cartas.

Ambos pueblos ponen a disposición de los romeros autobuses, para que todas las personas que lo deseen, bien no puedan caminar, o no dispongan de vehículo para desplazarse hasta el Santuario, puedan participar de esta peregrinación.

La misa fue celebrada por el Párroco de Viver, y tanto las lecturas como los cantos fueron compartidos por romeros de los dos pueblos, como muestra de amistad y el hermanamiento de ambos, en este día.

Dos pueblos, una romería, una misma Fe, la Fe por la Blanca Paloma.