ROMERÍA DE ALCUBLAS 2016

0611

En el primer sábado de mayo, los vecinos de Alcublas peregrinan hasta este Santuario de la Cueva Santa. El anda de la Virgen es portada a hombros todo el camino por los mozos festeros de este año y las mozas festeras portan una hermosa cesta de flores, para ofrendar a la Virgen.

Es tradición de esta romería que cuando falta un kilómetro para la llegada al Santuario, las autoridades de Altura junto con su Alcalde y el Rector del Santuario salgan a recibir a esta romería, y en ese mismo punto se hace el intercambio de varas de mando entre los Alcaldes de dichas localidades, de esta forma Dña. Blanca Rosa Pastor, Alcaldesa de Alcublas, recibe la vara de mando de las manos de D. Miguel López, Alcalde de Altura.

Toda la comitiva, se dirige hacia el Santuario, al compás de la música de la Banda Musical de Alcublas, todos los peregrinos aplauden el paso de la Virgen a ritmo de los pasos militares de los mozos que la portan a hombros.

A la llegada a la plaza de entrada de la Cueva, se entona el Salve Regina, y tras unas breves palabras de bienvenida por parte de D. Juan Manuel, rector del Santuario, pasamos al interior de la Cueva donde da comienzo la Celebración Eucarística cantada por el Coro Parroquial y oficiada por D. Celestino, Párroco de Alcublas, y concelebrada por el Párroco de Chulilla y el Rector del Santuario. Se ha contado con la presencia de la Alcaldesa de Alcublas, y los Alcaldes de Altura, Casinos y Lliria, con algunos miembros de sus respectivas corporaciones municipales, como también de los mozos y mozas festeros de este año, que han acompañado en todo momento a esta romería, junto a la Virgen de la Cueva Santa.

Al finalizar la eucaristía, en la plaza del Santuario se ha dispuesto la banda de música para amenizar con pasodobles y música de fiesta a los allí congregados. A las cinco de la tarde tiene salida de vuelta la romería hacia Alcublas, el tiempo amenaza lluvia que puede dificultar su regreso, pero eso no es impedimento de regresar con las mismas ganas e ilusión con las que han llegado al Santuario.

3133

 

 
Banner