ROMERÍA DE GELDO 2016

A las seis de la mañana inician el camino los romeros de Geldo, a pesar que estamos a principios de mayo y ya debería hacer buena temperatura, un fuerte viento del norte les ha dificultado el camino.

La Asociación de amas de casa de Geldo, que en este año celebran su aniversario, aprovechamos la ocasión para felicitarles, dan un desayuno bien caliente a la llegada a Rivas para todos los peregrinos, que ayudan a calentar el cuerpo para recorrer los últimos kilómetros hasta el Santuario.

Un buen grupo de niños y niñas, muy valientes por cierto, desafían al fuerte viento hasta la llegada la Cueva, tras recorrer los 16 km que les separan desde su población.

A la llegada al Santuario, todos buscan refugio al Sol, en algún rincón de la plaza a los pies del Latonero, aunque poco se puede hacer, cuando las rachas frías del norte azotan sus caras.

Por suerte es hora de reponer fuerzas, un buen bocadillo y un café caliente para terminar el almuerzo, preparado por las amas de casa y el Ayuntamiento de Geldo que también participa en esta romería, y han obsequiado con un detalle a todos aquellos vecinos que celebran su romería, este año han regalado un delantal de gran utilidad para nuestras cocinas.

La Eucaristía ha sido oficiada por el Párroco de Geldo y cantada al son de las guitarras del Coro Parroquial, y con los versos de los Gozos a la Virgen de la Cueva Santa finaliza esta Romería.

Geldo sale en romería

Cada año en este día,

A dar gracias a la Virgen

Y que siempre nos bendiga.

El pueblo de Geldo pide

Para todos bendición,

Para que siempre nos lleves

Dentro de tu corazón.