CONMEMORACION DEL NACIMIENTO DEL MANANTIAL DE "EL BERRO" 2016

020306

Cada 25 de marzo, desde hace ya 101 años la población de Altura homenajea a unos vecinos, a un pueblo, a una Virgen de la Cueva Santa, que devolvieron a la vida a una tierra, a unas gentes, a todo un pueblo, con ese bien tan preciado como es, el agua.

Este año las circunstancias han hecho que el 25 de marzo coincidiera con el día de Viernes Santo, lo que ha llevado a retrasar unos días la Conmemoración del Nacimiento del Manantial de El Berro.

A pesar de coincidir con el Lunes de Pascua, la tarde vistió de flores y color los  pies del altar con la Imagen de la Virgen de la Cueva Santa. Niños, jóvenes, grupos y asociaciones de Altura, Representaciones Alturanas, Corte de Honor, Camareras de la  Virgen de Gracia y como no, las cinco mujeres que en este 2016 han tenido el honor de ser Camareras de la Virgen de la Cueva Santa, han pasado por delante de la Virgen emocionados al ofrendar sus flores ante el altar. 

El volteo de campanas anuncia al amanecer el día festivo en Altura, el pasacalle de la Unión Músical de Altura recorre las  calles a ritmo de pasodobles, acompañando a la Camareras hasta la parroquia para celebrar una Solemne Misa Cantada.

Al finalizar la Eucaristía, nos trasladamos al paraje del manantial de El Berro donde el agua cae con fuerza, salpicando a los niños que con ilusión se sitúan en los laterales de la acequia que guía el agua.

Tras la bendición de las aguas es el momento de disfrutar del sonido ensordecedor de la mascletá ofrecida por la pirotecnia local, Pirotecnia Zarzoso.

Ya por la tarde la Imagen de la Virgen de la Cueva Santa sale a hombros a recorrer las calles de  Altura, bendiciendo a su paso cada rincón y cada uno de los allí presentes, mirando emocionados el paso de la Cueva Santa.

0911

 
 
Banner