ROMERÍA DE PEÑALBA (CÁRRICA) 2015

Con la población de Altura, dimos comienzo al Calendario Oficial de Romerías, con Peñalba (Cárrica) la finalizamos. Han sido seis meses intensos, romeros, peregrinos, caminantes, devotos, fieles… en definitiva, podemos llamarlos como mas nos guste, pero la realidad es que todos y cada uno de los que han pasado por el Santuario bajo el nombre de una Romería Oficial han dejado su huella, han formado parte de la historia de este Santuario durante este año 2015.

Peñalba (Cárrica), pequeña pedanía de Segorbe, pero con grandes amigos y vecinos que peregrinan hasta el Santuario, son las 7:30 h. de la mañana, la hora de desayunar juntos para iniciar su caminata. Alrdedor de 17 km los separan hasta la Santa Cueva, al llegar al merendero de Rivas se almuerza, para reponer fuerzas para continuar con el tramo final. El grupo se divide, unos van por carretera, otros deciden recorrer este tramo por la Senda de Magaña, mucho mas entretenida, pero a la vez con mas pendiente.

El día ha comenzado con un poco de niebla que ha ayudado a los peregrinos a no pasar demasiada calor durante el camino. Pero al disiparse las nubes han dejado paso a un precioso día soleado de otoño, que ha invitado a disfrutar de un día en familia y amigos por el entorno del Santuario.

La celebración eucarística ha sido oficiada por el Rector del Santuario, al finalizar con el canto de los Gozos a la Virgen, ponemos fin este precioso ciclo de Romerías, esperamos a todos estos pueblos, a estos peregrinos, el próximo año, y si tu pueblo todavía no tiene su romería oficial ¿a que esperas?, ponte manos a la obra y reúne a un grupo de amigos, familiares y venir junto a la Virgen de la Cueva Santa, pasa a formar parte de la historia de este Santuario, ya van ¡¡¡SEIS SIGLOS!!! y queremos sumar muchos mas. ¡TE ANIMAS!