ROMERÍA DE SEGORBE 2015

Con la llegada de octubre en su primer fin de semana, los peregrinos de Segorbe se preparan para su romería. Los Romeros de la Cueva Santa de Segorbe, preparan durante todo un año la celebración de esta romería.

Los más madrugadores en la mañana del sábado ya tienen dispuesto en la explanada de la Cueva Santa su chocolate caliente y ensaimadas para calentar el cuerpo. Durante toda la mañana ya hay un goteo constante de peregrinos que suben andando, al igual que la Asociación de Caballistas, que junto a sus caballos y carros depositan ante la Virgen su ofrenda de flores.

La romería oficial da comienzo a las 15:30 h. de la tarde del sábado, reunidos los peregrinos en torno a la Imagen de la Virgen en la pza. de la Cueva Santa inician su peregrinación tras el canto de la Salve y la bendición de D. Miguel, párroco de la Iglesia de Santa María de Segorbe.

A la llegada de todos los peregrinos al Santuario, da comienzo la Santa Misa, presidida por el Excmo. Sr. Obispo de Segorbe, D. Casimiro López. Se encuentran presentes el Sr. Alcalde de Segorbe, D. Rafael Magdalena y las Reinas Mayor e Infantil de las fiestas de Segorbe en este año 2015, junto a algunas de los miembros de sus respectivas Corte de Honor.

Al finalizar la Eucaristía da comienzo la multitudinaria procesión de antorchas por el camino de la Cruz, donde el pueblo fiel, junto al Sr. Obispo, Corte de honor y Reina Infantil, Corte de honor y Reina Mayor y distintas autoridades, como el Alcalde de Segorbe, Corporación Municipal y el Vicepresidente de la Diputación de Castellón, D. Miguel Barrachina, recorren este camino al compás del Santo Rosario.

Ya en domingo se celebra una Misa en sufragio de todos los romeros difuntos, eucaristía oficiada por D. Miguel, cantada por el Coro de la Catedral, y con la presencia de los miembros de la Asociación de Romeros de Segorbe, el Alcalde de Segorbe y su Corporación Municipal.