ROMERÍA DE ALBALAT DELS TARONGERS 2015

Cuando el volteo de las campanas comienzan a escucharse, es día de fiesta, son las doce de la mañana, la Imagen de la Virgen comienza su ascenso al Santuario, sus portadoras, emocionadas un año más por poder venir y sentarse al frente de la Virgen.

Desde Albalat dels Tarongers llegan estos peregrinos, muchos kilómetros distan hasta el Santuario, kilómetros que los más atrevidos recorren en el día anterior de esta romería.

La banda de música ha acompañado la procesión de la Virgen por los alrededores del Santuario, a ritmo de pasodoble hacia entrada el anda con la Virgen en su santa cueva.

La Eucaristía ha sido oficiada por D. Fernando, Fraile Franciscano del Monasterio de Santo Espirito del Monte, preciosa celebración cantada por el Coro Parroquial de Albalat. Mientras se cantaban los Gozos de la Virgen, D. Fernando ha invitado a los niños pequeños allí reunidos a ser bendecidos y presentados a la Virgen. La carita de los más mayores al enviarle su beso a la Virgen emocionaba a todos los presentes.

Al finalizar la celebración, de nuevo, el anda de la Virgen ha salido de esta cueva, a hombros de las mujeres que lo deseaban, la música ya está en la plaza, los peregrinos de Albalat se disponen a procesionar por el camino de Bonifacio, en este espléndido día soleado de septiembre.