PATRONA DIÓCESIS SEGORBE-CASTELLÓN 2015

Fue en el año 1961 cuando el Papa Juan XXIII proclamó a Ntra. Sra. De la Cueva Santa y San Pascual Baylón, patronos de la Diócesis de Segorbe-Castellón. Desde entonces cada 11 de septiembre, se celebra en el Santuario de la Cueva Santa la fiesta de nuestra Patrona, la Virgen de la Cueva Santa.

Devotos de la Virgen provenientes de muchas parroquias de la diócesis peregrinan hasta esta Santa Cueva para honrar a la Blanca Paloma, para conmemorar dicho aniversario.

La Eucaristía ha sido oficiada por D. Casimiro López Llorente, Obispo de Segorbe-Castellón junto al Capellán del Santuario, al Vicario Episcopal de Pastoral, el Arcipreste de Segorbe, Sacerdotes de distintas parroquias de la diócesis y seminaristas.

Solemne eucaristía con la nota musical del Coro Gregoriano Resurrexit de Castellón, que al finalizar la celebración han realizado un pequeño concierto con el Titulo, “Cueva Santa, la voz de la misericordia”, invitando a la oración y meditación con su voces en este lugar santo.