FIESTA OFICIAL DEL SANTUARIO CUEVA SANTA 2015

2023

Cuando llega el 8 de septiembre, el Santuario de la Cueva Santa se viste de fiesta, personas llegadas desde muchos lugares se reúnen en el entorno de este, su Santuario, para rendirle pleitesía a su Virgen de la Cueva Santa.

A pesar de ser día laborable, y de un tiempo inestable, muchos no han querido perderse este día y al final el sol ha salido tímidamente al paso de la Virgen en procesión.

La Eucaristía ha sido oficiada por D. Juan Manuel Gallent, rector del Santuario, contando con la presencia del Alcalde de Altura D. Miguel López y varios miembros de la Corporación Municipal. Asimismo han asistido la Camareras junto a sus Acompañantes de este año 2015 de las fiestas de la Encarnación y el Berro de Altura.

Al finalizar la Eucaristía, se ha procedido a la bajada de la Virgen por sus patronos D. Miguel López y D. Paco de Antonio, para su traslado al anda procesional y así poder recorrer el camino de Bonifacio en procesión.

Es momento de gran emoción, cuando al paso de la Virgen, las manos se agolpan para poder tocar la Santa Imagen, poder besarla y es cuando empiezan a verse las lágrimas en los ojos de todo aquel que lleva muy dentro de su corazón, a nuestra Madre.

Cualquier persona que lo ha deseado ha podido llevar a hombros el anda de la Virgen a su paso por todo el recorrido. A la llegada a la plaza del Latonero sus portadores han levantado y girado a la Virgen, al sonido de los aplausos de la gente, y la música de la Unión Musical y Cultural de Altura que ha acompañado esta procesión.

De nuevo en la Cueva y cantando nuevamente los Gozos a la Virgen los patronos han colocado en su hornacina a la Virgen, hasta el último domingo de abril, durante la romería de Altura, que de nuevo, será bajada para gozo y dicha de los presentes y así poder besarla y adorarla una vez más.

3235

 
Banner