ROMERÍA DE ANTORCHAS 2015

Son las diez y media de la noche, el tiempo amenaza lluvia, noche fresca de finales de verano, pero ahí estamos, juntos, al abrazo de la Virgen, en su Santa Cueva.

Antes de dar inicio el Santo Rosario, realizamos unos minutos de Vigilia al amparo del llamamiento que el Santo Padre, Francisco, ha propuesto para toda la Iglesia en la noche de hoy. Un llamamiento a la PAZ, a la SOLIDARIDAD con nuestros hermanos que huyen de su país en continua guerra.

Es el momento, a la luz de la vela, de recorrer el Camino del Rosario, donde el silencio de la noche solamente es interrumpido por el rezo de los Misterios Gozosos. Noche oscura donde las haya, nuestras voces, nuestras pisadas, rompen el silencio a nuestro paso, de nuevo en la Cueva, al abrigo de la Virgen, le cantamos los Gozos con los que finalizamos esta solemne noche.