ROMERÍA DE BENIARRÉS 2015

Beniarrés localidad perteneciente a la comarca del Condado de Concentaina, situado en la Vall de Perpuchent en la provincia de Alicante, y a los pies de la Sierra del Benicadell. A lo largo de su historia, Beniarrés, se ha visto amenazada por muchas vicisitudes históricas y problemas derivados de la climatología.

Pero fue en 1748, como consecuencia de los terremotos cuando se dio la providencial devoción de Frey Joseph Vilaplana quien supo inculcar a todos los habitantes de este pueblo la devoción a la Virgen de la Cueva Santa, nombrándola Patrona y Protectora del Lugar.

El último fin de semana de agosto, los vecinos de esta población peregrinan hasta este, nuestro Santuario, a rendirle pleitesía a la Mare de Déu de la Cova Santa, su Patrona.

Los miembros de la Cofradía de la Cova Santa, realizan los preparativos de esta peregrinación, y aprovechan su viaje hasta aquí, para conocer otros lugares de nuestro entorno. Este año han visitado la Catedral de Segorbe, antes de subir hasta el Santuario y celebrar su eucaristía.

La romería estaba prevista para el sábado día 29 pero tuvo que ser pospuesta para el domingo día 30 de agosto, por fallecimiento de D. Antonio Crespo, sacerdote hijo de Beniarrés y Cofrade de Honor de la Cofradía de la Virgen de la Cueva Santa, desde esta página queremos expresar nuestro agradecimiento por la dedicación a su pueblo, Beniarrés, y a su Patrona la Mare de Déu de la Cova Santa. Descanse en Paz D. Antonio.