ROMERÍA DE TORÁS 2015

Cuando muchos todavía estamos durmiendo, los peregrinos de Torás ya se levantan, han quedado en la plaza del pueblo, cuando el reloj todavía toca las cinco de la madrugada. Un recorrido de 20 km y casi cuatro horas de camino es su etapa de hoy, en el tercer sábado de junio.

Realizan dos pequeñas paradas para coger fuerzas durante su caminata, para llegar a su destino antes que el sol apriete demasiado. A la sombra del “Latonero”, descansan a su llegada hasta el momento de entrar a la capilla y sentarse delante la Virgen.

El párroco de Torás celebra la Eucaristía, y como es ya costumbre, la hermosa voz de nuestra amiga Irene Franco, nos deleita con canciones cantadas con todo su amor para nuestra madre. Este año ha adaptado dos estrofas de un pasodoble que se le canta al Cristo de Torás para dedicarlo a la Virgen de la Cueva Santa.

Al amanecer la Aurora

ya empieza el Gran Día

los Hijos de Torás ya forman

su Romería.