ROMERÍA DE VIVER Y MATET 2015

0102

Tercer sábado de mayo, es turno de las romerías de las poblaciones de Viver y de Matet, día soleado, pero con el viento suficiente como para disfrutar de la peregrinación sin pasar demasiada calor.

Es momento de reencuentro con vecinos y amigos que se reúnen de nuevo en este día, no hay más que verlos, cuando al bajar del autobús que los ha subido a la Cueva, son los besos y los abrazos entre ellos los protagonistas del momento.

La unión de dos pueblos en una romería, los de Viver con su pañuelo verde, un pequeño grupo de 21 personas y una perrita muy graciosa llamada “Cospedal”, han venido andando hasta el Santuario, para unos es su primera vez, otros repiten cada año. El pueblo de Matet dista más kilómetros del Santuario, pero cuatro avispados peregrinos han realizado la romería desde la población de Altura, con sus pañuelos blancos y sus cañas con cinta y todo que se han puesto. A la llegada de sus vecinos al Santuario, los han animado a repetir experiencia el próximo año y agrandar ese grupo.

La misa ha sido celebrada por D. José Cebrián, Canónigo de la Catedral de Segorbe, estos romeros han realizado unas bonitas ofrendas a la Virgen, con varios ramos de flores, el pan y el racimo de uva.

Después de la celebración eucarística se han desplazado hasta el lugar donde cada población realiza una comida de hermandad, para así disfrutar de este día, en la mejor compañía, vecinos y amigos, e hijos de la misma Madre, la Virgen de la Cueva Santa.

2122

 
Banner