ROMERÍA DE GELDO 2015

Fue en el año 1995 cuando la Asociación de Amas de Casa de Geldo, tuvieron esta gran idea y empezaron a organizar esta romería. Preparan con ilusión y dedicación bocadillos, pastas y bebida fresca para todos aquellos romeros que peregrinan al Santuario, con la colaboración del Ayuntamiento. También regalan un detalle de recordatorio de la romería, que en este año ha sido un bolígrafo grabado con la leyenda “Romería de la Cueva Santa, Geldo 2015” junto a la Imagen de la Virgen.

Las pastas se reparten en Rivas, donde se descansa para reponer fuerzas antes de iniciar la última parte del ascenso. A la llegada al Santuario alrededor de 220 bocadillos esperan a los peregrinos junto a un bote de refresco, agua y café, bien merecido, después de la caminata.

La Eucaristía ha sido oficiada por D. José Miguel Navarro, párroco de Geldo y cantada con las voces y las guitarras del Coro Parroquial. A instado a la Asociación de Amas de Casa a continuar con esta labor y acompañar a esta romería año tras año. Dos preciosas cestas de flores se han ofrendado a la Virgen, una por parte de la Asociación y otra por parte del Ayuntamiento de Geldo.