ROMERÍA DE ALTURA 2015

Último domingo de abril, 06:45 de la mañana, en la Pza. de San Miguel, a los pies del Campanario de Altura. Todos los peregrinos allí congregados, esperan el momento de la bendición de las cañas, para dar comienzo la romería, son muchos los allí presentes, llegados desde diversos puntos de la geografía, habían peregrinos de Sollana, Masamagrell, Los Valles, pueblos de la comarca…. y como no, de Altura, muchos alturanos. Alrededor de 700 cañas con su pañuelo se repartieron, según nos comenta el presidente de la Asociación de Romeros de Altura, Vicente Bonanad.
¿Que hace tan especial esta Romería, para que no solo los vecinos de Altura peregrinen hasta el Santuario? es sencillo de explicar, con esta romería se da comienzo al Calendario Oficial de Romerías, y al finalizar la Eucaristía, se baja la Imagen de la Virgen de la Cueva para ser besada por todos aquellos que quieren adorar a Ntra. Madre.
Niños, jóvenes, mayores han recorrido el camino hasta la presencia de la Virgen. Que grande ver a unos padres empujando el carro de sus hijos, otros cogidos de la mano de sus pequeños, niños con mas fuerza y mas ganas incluso que sus propios padres, que alegría, verlos delante de la Virgen, para ser bendecidos como Romeros y besar la Imagen.
A la llegada al Santuario, todos los peregrinos han podido ver la nueva imagen de la plaza del Latonero, que es el inicio de las actuaciones que se van a realizar en los próximos meses en el Santuario, así lo anunció el Rector del Santuario, D. Juan Manuel Gallent en la homilía.
Durante la homilía, D. Juan Manuel, también pidió la colaboración de todo aquel voluntario que este dispuesto a ayudarnos a preparar el camino para llevar a cabo todas estas actuaciones previstas. ¿Y yo, que puedo hacer? ¿Cómo puedo ayudar?, podemos preguntarnos. Llegado el momento se pedirá vuestra colaboración, tal vez, para desbrozar un terreno, tal vez, para plantar un árbol, tal vez, para quitar unas piedras y así tantas cosas que se pueden hacer con tan solo unas horas de dedicación, tareas que todos podemos realizar en las que todos podemos colaborar.
¿Estas dispuesto a seguir luchando por el legado que dejaron nuestros antepasados? Ahora llega tu oportunidad de seguir formando parte de la historia de este, TU SANTUARIO, ya son seis siglos de historia, luchemos juntos para que sean muchos siglos más.