ROMERÍA DE SEGORBE 2014

07  25

Sábado, primer fin de semana de octubre, son las ocho de la mañana y en la plaza del Santuario se huele a chocolate caliente. Es el chocolate, que han preparado los Romeros de la Cueva Santa de Segorbe, para todo aquel madrugador que de buena mañana se encuentra en el Santuario.

La Romería Oficial de Segorbe tiene su salida oficial a las 15:30 h. de la tarde desde la Pza. de la Cueva Santa donde D. Miguel León, párroco de la Iglesia de Sta. María de Segorbe, da la bendición de todos los romeros allí concentrados para dar comienzo el camino hacia la casa de la Madre, tras el canto de la Salve.

Una vez en marcha, son muchos los romeros que se unen al camino al paso de las calles, y son alrededor de trescientos los que han emprendido el viaje hacia el Santuario, niños y no tan niños recorren los catorce kilómetros de distancia.

A las seis de la tarde da comienzo la Santa Misa, oficiada por D. Miguel León, emotiva ceremonia donde los peregrinos que van llegando de su camino, bajan a la gruta para ver a la Virgen.

Al finalizar la celebración eucarística, da comienzo la procesión que llevara a los muchos romeros allí congregados por el camino de la cruz, a la luz de las antorchas y rezando el rosario. Con la participación de la Reina Mayor de las Fiestas de Segorbe Srta. Arantxa Carrascosa y su Corte de Honor, la Reina Infantil de las Fiestas de Segorbe la Niña Lara Bielsa y su Corte de Honor Infantil, el Sr. Alcalde de Segorbe, D. Rafael Calvo junto a su Corporación Municipal, D. Miguel Barrachina, Vicepresidente de la Diputación de Castellón y los Romeros de Segorbe.

El domingo por la mañana, alrededor de un centenar de personas se disponen de nuevo a asistir a una Misa Solemne cantada por el Coro de la Catedral de Segorbe, oficiada por D. Miguel León, contando con la presencia de los Romeros de la Cueva Santa de Segorbe unto a su presidente D. Miguel Gimeno, el Sr. Alcalde de Segorbe y dos de los miembros de su Corporación Municipal.

28  30