FIESTA PATRONA DE LA DIÓCESIS SEGORBE-CASTELLÓN 2014

04                                  13

En 1961, el Papa Juan XXIII proclamó a Ntra. Sra. de la Cueva Santa y a San Pascual Baylón patronos de la Diócesis de Segorbe-Castellón, desde ese momento cada 11 de septiembre conmemoramos dicho nombramiento.

El Sr. Obispo Casimiro López, ha oficiado la celebración eucarística en el Santuario de la Cueva Santa, acompañado del Vicario Episcopal para el Clero, del Vicario General, del Rector del Santuario, de los Sacerdotes de las distintas parroquias de la Diócesis y de seminaristas.

Grupos de devotos de la Virgen de la  Cueva Santa llegados desde muchos puntos de nuestra diócesis han escuchado y participado de la celebración en honor a la Virgen.

Es una alegría escuchar las palabras y los cantos que le ofrecen los fieles a Ntra. Madre, como la Sra. Paqui, de la localidad de “La Vilavella” que tanta devoción le tiene y de manera tan maravillosa le canta cada año al finalizar la eucaristía. Y de nuevo, se ven las lágrimas en los ojos de los devotos que le piden a la Virgen por sus vidas y las de los suyos, que bonito es ver reflejado en los rostros la fe por Ella.