ROMERÍA DE JÉRICA 2014

06         13

El primer fin de semana de septiembre son los vecinos de Jérica, los que peregrinan hasta nuestro Santuario de la Cueva Santa y visitar a la Virgen. Son las cinco y media de la madrugada cuando los peregrinos de Jérica comienzan su camino hacia el Santuario, para ser principios de septiembre es una mañana calurosa y un gran número de vecinos han recorrido el camino, incluso en carros y caballos descansando en Fuente Rivas para iniciar el ascenso que nos lleva hasta nuestra Madre.

Es de agradecer la disposición de todos los grupos de peñas de amigos y familiares que nos permiten fotografiarles, como la peña “mas que nada”, “La carreta deluxe” y los amigos caballistas que a su llegada al Santuario tienen que dar de comer y beber a sus animales por el esfuerzo realizado en el duro camino de ascenso bajo la intensa calor.

La eucaristía ha sido oficiada por D. Tomás, párroco de Jérica,  junto a D. Ernesto que fue párroco de Jérica hace ya 26 años y actualmente es  capellán de una residencia de ancianos y del Santuario de la Ntra. Sra. del LLuc de Alzira, y  cada año desea acompañar en este día a todos los vecinos de Jérica. Ha sido una preciosa misa cantada por el Coro Parroquial de Jérica y me gustaría destacar una frase de la homilía de D. Tomás “que imagen, parece preciosa que en la cueva descubramos que junto a la Madre, estamos todos lo hijos, pero no para pedirle de por mi solamente sino para encontrarme verdaderamente con los hermanos”.

15           22