ROMERÍA DE ALCUBLAS 2014

   04     07     10

 

Esplendido día soleado para la romería de Alcublas, una gran multitud de personas llegadas desde Alcublas, y distintos pueblos de los alrededores de la población como son Oset, Andilla, Villar del Arzobispo, Casinos y otras poblaciones de las comarca del Camp del Turia, peregrinan el primer sábado de mayo hacia el Santuario.

El tradicional intercambio de varas entre los alcaldes de Altura y Alcublas se ve arropado por los vecinos de ambas poblaciones  que acompañan la comitiva hasta el interior de la gruta. La Virgen portada en hombros por los mozos de Alcublas y las mozas portando una preciosa cesta de flores para ofrecérsela a la Virgen han protagonizado la romería de hoy. A la llegada de la a la Plaza de entrada al Santuario las chicas del Grupo de Dança Alhilal de Lliria, han recibido con una reverencia a la Virgen, y al finalizar la Eucaristía han deleitado a todos los presentes con sus bailes al igual que la banda de música que han puesto el toque mas lúdico de la romería.

Antes de dar comienzo la celebración, nos ha sorprendido nuevamente Dña. Amparo Civera, recitándole la preciosa plegaria a la Virgen de la Cueva Santa, como hace 25 años lo hizo en la Coronación Canónica de la Cueva Santa. La Eucaristía ha sido oficiada por D. Arturo, Delegado de Misiones del Arzobispado de Valencia, junto a D. José, párroco de La Cañada, y D. Miguel Ángel párroco de Alcublas que en esta ocasión ha estado al frente del Coro Parroquial que de forma tan solemne han cantado a la Virgen.

A las cinco de la tarde es momento de la despedida de esta romería y la hora del regreso a su población, tres horas de camino de vuelta habiendo pasado un día inolvidable de nuevo con nuestra Madre, la Virgen de la Cueva Santa. 

 

      18          20          35

 
Banner