ROMERÍA DE ALTURA 2014

01     06     11

Multitudinaria romería de Altura este último domingo de abril. Como manda la tradición a las siete en punto de la mañana, daba comienzo esta romería desde la plaza de la iglesia, quedando así inaugurado el calendario oficial de romerías al Santuario de la Cueva Santa.

Bebes en sus carritos, empujados por sus familiares, niños de corta edad que realizaban el camino por primera vez, jóvenes que junto a sus grupos de amigos disfrutaban de este día, adultos peregrinos veteranos, que año tras año, recorren la distancia que separa a Altura del Santuario, para encontrarse con nuestra Madre.

Cada uno de los peregrinos ha subido con su dolor, su ilusión, su fe, para ponerse delante de la Virgen y pedirle sus deseos. Deseos que se veían reflejados, en los rostros de los centenares de personas que han desfilado por delante de la Virgen, para adorarla. Madres embarazadas que le pedían por su futuro hijo, bebes en brazos de sus madres que le dan las gracias por su nacimiento, y también los rostros de los mas mayores que agradecen poder un año mas estar frente a Ella. Al finalizar la Eucaristía se ha bendecido a  los pequeños romeros que han realizado el camino por primera vez.

Como novedad en este año, un dúo musical ha amenizado los juegos, el descanso y el disfrutar de este día de todos los que en el Santuario se han quedado para comer.  Que mejor que la música para poner fin a un día festivo, con amigos y familiares, y esperar que el próximo año se pueda peregrinar de nuevo junto a todos ellos.

48.1                 69