PEREGRINACIÓN DE ZAGALES A LA CUEVA SANTA

02      07     23

Un numeroso grupo de Zagales de la Familia Amigoniana, en conmemoración del Centenario de la llegada de Fray Luis Amigó como Obispo de Segorbe (1913-2013), y uniéndose al XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen, se ha organizado por parte de   las Hermanas Terciarias Capuchinas y la Asociación del P. Luis Amigó,  un fin de semana de acampada en la Casa Pastoral Luis Amigó de Altura.

Dentro de los actos de la acampada, se ha preparado una peregrinación a Cueva Santa, y alrededor de doscientos niños y jóvenes llegados desde muchos lugares de España han caminado hasta el Santuario.  Durante el camino, muchos personajes relacionados con el P. Luis, han contado brevemente su historia.

A pesar del cansancio que reflejan sus caras a la llegada al Santuario, el ambiente de diversión y compañerismo era la tónica de los cuatro grupos que, poco a poco, han ido llegando a Cueva Santa.

A su llegada a Cueva Santa ha tenido lugar una Celebración Mariana, donde la música tan presente en todas las celebraciones, y unos símbolos, que han ido escogiendo por el camino para presentar a la Virgen,  ha sido lo más destacado de esa celebración, de la que tanto los niños como los jóvenes ponen de manifiesto, que como la Virgen María, deben acompañar a sus amigos y familiares a continuar por el camino de la vida.

25               34