ROMERÍA DE SEGORBE 2013

12     20    33

Como es tradición el primer fin de semana de octubre la ciudad de Segorbe celebra su romería al Santuario de la Cueva Santa. A las ocho de la mañana del sábado 5 de octubre los romeros de la Cueva Santa de Segorbe tienen preparado chocolate caliente para los primeros peregrinos mas madrugadores, que durante todo el día van a estar llegando al Santuario, aunque es a las 15:30 h. cuando se inicia oficialmente la romería desde la plaza de la Cueva Santa, bajo los pies de la imagen que preside dicha plaza. Este año ha sido encargado del inicio de la Romería D. Federico Caude que con sus palabras, y la Salve a la Virgen ha deseado buen camino a todo aquel que se disponía a subir al Santuario.

A las seis de la tarde con muchos de los peregrinos ya en el Santuario, da comienzo una Santa Misa contando con la presencia del Sr. Obispo de la Diócesis D. Casimiro López, concelebrada por el párroco de la Parroquia de Santa María de Segorbe D. Migue León y el Rector del Santuario D. Juan Manuel Gallent.

Al finalizar la misa da comienzo una multitudinaria procesión de antorchas por el camino del Rosario hasta la Cruz, procesión presidida por el Sr. Obispo, Sacerdotes, Reinas Infantil y Mayor de Segorbe y su Corte de Honor, junto con la Corporación Municipal y el Sr. Alcalde D. Rafael Calvo y la presencia de los Romeros de la Cueva Santa de Segorbe.

Para la mañana del domingo la misa da comienzo a las once, eucaristía celebrada por D. Miguel León, contando con la presencia del Sr. Alcalde de Segorbe, Corporación Municipal y  los miembros de la Asociación de Romeros de Segorbe, amenizada con la música y los cantos del Coro de la Catedral.

40     52    62