CELEBRACIONES Y VISITAS MES DE SEPTIEMBRE 2013

 

                           01                 11

 

Septiembre es un mes muy intenso en el Santuario, además de las diversas romerías que tienen su celebración en el Santuario en este mes,  hay que sumarle la romería de Antorchas , la Fiesta del Santuario, este año  se ha celebrado en este día la conmemoración del XXV  Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Cueva Santa, la Fiesta de la Patrona de la Diócesis, como actos muy significativos para este Santuario.

Dentro del programa de actos de las fiestas patronales de Altura, se realiza una prueba cicloturista “Ascenso a Montmayor” que tiene su paso  por el Santuario donde se realiza la entrega de premios.

La Asociación de los Auroreros de la Vall d´Uixó  en una de sus salidas anuales, en este caso  en el mes de septiembre suben al Santuario para cantar la Aurora. Delante de la capilla de la Cueva Santa en Vall  d´Uixó se canta esta  copla a la Virgen.

En Segorbe, Jérica y Altura

hay bellas pinturas de virginidad.

En la Cueva preciosa y daustrada

donde fue encontrada por el Mont-serrat.

Hay gran devoción:

                                          Al Rosario de Nuestra Señora

todo el pueblo canta con gran atención.

También recibimos la visita de los chicos y chicas de la Asociación Som i Estem (asociación de personas con discapacidad), tiene su sede en Benifaio, pero esta compuesta por chicos y chicas de poblaciones cercanas. Los sábados de todo el año realizan un programa de ocio así como en periodos vacacionales.

Se puede conocer mas sobre esta asociación y el trabajo que realizan en su página de facebook en  el siguiente enlace. www.facebook.com/pages/Som-i-estem/144768082244709

 

               13            N 14

 
Banner