ROMERÍA DE GÁTOVA 2013

09    10     12

Último domingo de septiembre, ha sido Gátova, localidad valenciana,  que desde el pasado año  celebran su romería, cinco horas de camino separan esta población del Santuario, pero aun así, un grupo de 39 personas han peregrinado hasta la casa de la Madre.

A su llegada al Santuario se ha realizado la Eucaristía, celebrada por el Rector del Santuario dándoles la bienvenida y la alegría de poder recibirlos de nuevo este año, “el Santuario es como la casa de todos, es casa de María, donde aquí  la siento, donde aquí la miro, donde aquí le hablo, donde aquí le lloro, donde aquí le deposito todo lo que hay en mi corazón, y  sabéis lo que nos da a cambio María, nos da un perfume, nos da una esencia, que realmente nuestro corazón nos invade de alegría, y sale de nuevo con los nuestros a recorrer el camino”, son las palabras del Rector en su homilía, palabras que cada uno de los que entramos y nos ponemos delante de la Virgen sentimos.

Al finalizar la Eucaristía la “Dolçaina y el Tabalet” nos esperaban en la plaza y al ritmo de su música y en ambiente festivo, nos hemos dirigido hasta el Restaurante donde allí el Sr. Alcalde de Gátova, D. Leopoldo Romero, ha colocado en la pared de la entrada al bar el Escudo de Gátova, junto a  los azulejos y cuadros de otras poblaciones que en  recuerdo de su romería han colgado en la pared.

23    27     32