FIESTA PATRONA DE LA DIÓCESIS SEGORBE-CASTELLÓN 2013

13                           14

Si cada ocho de septiembre celebramos la Fiesta del Santuario, este año conmemorando el vigesimoquinto aniversario de la coronación canónica en ese mismo día, cada once septiembre, celebramos la Fiesta de la Patrona de la Diócesis de Segorbe-Castellón, desde que  el Papa Juan XXIII, proclamó a Nuestra Señora de la Cueva Santa y San Pascual Baylón, patronos de la diócesis en 1961.

Con la presencia del Sr. Obispo D. Casimiro López, el Vicario de Pastoral, el Rector del Santuario, sacerdotes de la diócesis y seminaristas de Castellón se ha celebrado la Eucaristía, junto a fieles y devotos de la Virgen llegados desde muchos puntos de la diócesis.

En la homilía el Sr. Obispo nos ha instado a poner bajo los pies de la Virgen nuestros deseos personales, a los enfermos, los que están en una situación critica, a las familias, a los pobres, a los niños, a todos los cristianos y aquellos que no conocen a Cristo, para que a través de nosotros puedan llegar a Él, a Cristo Jesús.

Al finalizar la eucaristía, una vecina de La Villavieja, nos ha deleitado con su voz y las bellas canciones que le ha dedicado a la Virgen. Y el Sr. Obispo, ha posado con varios grupos de personas, que querían tener el recuerdo de este día junto a él.