8 DE SEPTIEMBRE XXV ANIVERSARIO CORONACIÓN CANÓNICA VIRGEN DE LA CUEVA SANTA

8 DE SEPTIEMBRE, VEN AL SANTUARIO!!!

XXV ANIVERSARIO CORONACIÓN CANÓNICA VIRGEN DE LA CUEVA SANTA

Los días 7 y 8 de septiembre en el Santuario de la Cueva Santa son especiales; Gentes de todos los rincones se acercan para celebrar como es costumbre desde el Siglo XVI, su fiesta mas importante.  Este año está  coloreado por el XXV aniversario de su coronación. Se celebró  el 12 de junio de 1988, mañana soleada y acompañada por el pueblo fiel, sacerdotes, el que fue obispo de Segorbe D. José Pont y Gol y el Obispo de Segorbe-Castellón D. José María Cases Deordal. El próximo día 8 de septiembre del 2013 en el Santuario de la Cueva Santa tendrá lugar una Misa de Acción de Gracias presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón D. Casimiro López Llorente y acompañada por todos los que peregrinamos a su santuario para recibir gracia tras gracia.

Es ahora el momento de poner los ojos en nuestra Madre de la Cueva Santa, de traer a la memoria a nuestros antepasados que durante siglos han llegado a este, nuestro Santuario, con fe, con devoción y con amor, a pedir protección y  bendición a la Virgen de la Cueva Santa, enseñándonos a orar y a cantar su intercesión maternal. “Cojos, calenturientos, tullidos” rezan los gozos, de hombres y mujeres que se han acercado en su dolor; Hoy, igual que antes, familias desesperanzadas, corazones atribulados en la procesión dolorosa de la vida, nos acercamos en estos tiempos recios para pedir que derroche agua fresca para calmar nuestras heridas y devolvernos la confianza del corazón.

Volvamos nuestro corazón a quien siempre creyó en nosotros.

relicario pequeño

Volvamos nuestra confianza a la que siempre nos sostuvo en la palma de su corazón.

Volvamos nuestra mirada a Aquella que nos entregó como regalo a su propio Hijo.

Virgen de la Cueva Santa, guardanos siempre en el camino de la FE.

PROGRAMA DE ACTOS CONMEMORATIVOS

SABADO 7 DE SEPTIEMBRE:

22:30.- SANTO ROSARIO DE ANTORCHAS

DOMINGO 8 DE SEPTIEMBRE:

11:30.- SOLEMNE EUCARISTIA PRESIDIDA POR EL SR. OBISPO D. CASIMIRO LÓPEZ LLORENTE.

12:30.- SOLEMNE PROCESIÓN AL LUGAR DONDE FUE CORONADA LA VIRGEN DE LA CUEVA SANTA.

1-   ACTO CONMEMORATIVO DE LA CORONACION

1-   PROCESION DE ACCION DE GRACIAS AL SANTUARIO Y ACTO DE CLAUSURA EN LA  CUEVA SANTA POR EL OBISPO DE LA DIOCESIS DE SEGORBE-CASTELLÓN.