FIESTA PATRONA DIÓCESIS DE SEGORBE-CASTELLÓN 2017

Un año más como cada 11 de septiembre desde 1961, fecha en que el Papa Juan XXIII proclama como patronos principales de la Diócesis de Segorbe-Castellón a Ntra. Sra. de la Cueva Santa y San Pascual Baylon, el Obispo de la Diócesis acompañado de numerosos sacerdotes y seminaristas celebran una Solemne Misa en honor a la Virgen.

Este año el Excmo. Rvdo. Sr. Obispo de Segorbe-Castellón D. Casimiro López ha celebrado una hermosa eucaristía acompañado de las voces del Coro Parroquial de Altura, y alrededor de 30 sacerdotes y seminaristas, así como los fieles llegados desde diversos puntos de la comarca del Alto Palancia y otras parroquias de la Diócesis.

13 15

ROSARIO DE ANTORCHAS Y FIESTA OFICIAL DEL SANTUARIO 2017

Fue un 7 de septiembre de 1565 cuando se realizó en el Santuario la primera romería, el Clero de Altura, Segorbe y Jérica junto a los jurados de Altura y Jérica peregrinaron hasta este Santuario.

Hoy 6 siglos después seguimos realizando esa peregrinación, en la víspera de la Natividad de la Virgen María se realiza una procesión de antorchas por el Camino del Rosario en el entorno del Santuario un momento entrañable, de Fe y Devoción por la Virgen en esta su advocación de la Cueva Santa.

El 8 de septiembre el día de la Natividad de la Virgen se celebra en el Santuario el día de su fiesta oficial. La Eucaristía es oficiada por el Rector del Santuario, D. Juan Manuel Gallent contando con la presencia del Sr. Alcalde de Altura junto a miembros de su corporación municipal y Jueza de Paz, Presidente de la Asociación de Romeros de Altura, miembro del Sindicato de Riegos, Camareras y acompañantes de las Fiestas de la Encarnación y Conmemoración del Nacimiento del Manantial de El Berro de Altura.

Es un momento entrañable que esperamos allí todos los presentes cuando el Patrono baja a la Virgen de su hornacina para ponerla en el anda que portada por hombres y mujeres a hombros va a recorrer el entorno del Santuario en este soleado día de septiembre.

Gran día el de hoy para este Santuario, y para todos los fieles y devotos de la Virgen de la Cueva Santa.

ROMERÍA DE JÉRICA 2017

Dejamos atrás agosto, y con la llegada de septiembre, los vecinos de Jérica celebran su Romería Oficial al Santuario de la Cueva Santa.

Por diversos motivos en el día de hoy no nos han podido acompañar algunos de los carros y caballos que desde Jérica peregrinan al Santuario. Pero aun así cuatro carros han podido recorrer la distancia entre los dos lugares, según nos indican sus caballistas de las Cuadras de Solvencia (Cojorotas y Carteros) a su llegada al área de descanso de la Masía de Rivas.

La Eucaristia ha sido oficiada por el párroco de Jérica y cantada por el Coro Parroquial, una misa sencilla, humilde y llena de devoción por la Virgen de la Cueva Santa.

ROMERÍA DE BENIARRÉS 2017

Pasadas las Fiestas Patronales de su población es momento en dar gracias a su Patrona la Virgen de la Cueva Santa, en este su Santuario, en el día de su Romería Oficial.

La distancia entre Beniarrés y el Santuario no es siempre fácil de salvar y no todos pueden venir, pero en el día de hoy se han desplazado una representación de Beniarrés y al frente de esta representación están el Presidente de la Cofradía de la Cueva Santa, nuestro amigo, José Antonio y miembros de la junta directiva.

Nuestros amigos de Beniarrés siempre aprovechan este viaje para poder visitar otros lugares cercanos al Santuario, en este año van a visitar la Parroquia de San Nicolás en Valencia donde guías oficiales van a enseñarles esta hermosa parroquia, y su Capilla Sixtina Valenciana.

Más artículos...