NOTA INFORMATIVA POR NEVADA

Debido al temporal de nieve que ha afectado al Santuario de la Cueva Santa, hasta nueva orden de la Conselleria de Conservación de Carreteras que mantiene cortada la carretera del Santuario, quedan suspendidas todas las Celebraciones.

Disculpen las molestias

CELEBRACIONES Y VISITAS MES DE NOVIEMBRE 2016

Durante este mes de noviembre, sereno y tranquilo, con el calendario oficial de romerías finalizado, hemos recibido con alegría las primeras lluvias del otoño que hasta este momento habían sido muy escasas durante todo el año.

Pero estas lluvias y las nieblas que se han formado por los alrededores del Santuario no han sido impedimento para recibir a los peregrinos que durante todo este mes han llegado a esta Santa Cueva.

Peregrinos de Barcelona, Canals, Valencia, Castellón han subido a este Santuario a visitar a la Virgen de la Cueva Santa, pero también hemos tenido la visita y celebración de un grupo de peregrinos de Sot de Ferrer, pequeña población de esta comarca del Alto Palancia, que junto a su párroco D. José, han disfrutado de una misa junto a la Madre.

Un año más hemos contado con la presencia de miembros de la Asociación de Moteros Ángeles Guardianes que visitan con fe y devoción a la Virgen de la Cueva Santa, cada vez que están cerca de este, su Santuario.

ENTRONIZACIÓN RELICARIO VIRGEN DE LA CUEVA SANTA EN LLÍRIA

020506

Durante el mes de junio la población Valenciana de Lliria, vino por primera vez en romería hasta este Santuario, sus peregrinos con mucha Fe realizaron un relicario que ahora ya tiene su lugar en la Parroquia de San Francisco de Llíria.

En una sencilla ceremonia el Párroco de la Iglesia de San Francisco bendijo el Relicario para ponerlo en su nuevo lugar.

Una devota de la Cueva Santa, ha escrito unas hermosas palabras que vamos a compartir con todos vosotros, en ellas se refleja la Fe por nuestra Virgen de la Cueva Santa.

Virgen de la Cueva Santa

Con amor y devoción

Venimos desde Llíria

A agradecerte tu amor y tu protección.

Virgen María, Luz celestial

Que nos iluminas, nos sanas y

Nos ayudas a vivir mejor.

Tan unida estas a Dios,

Que con tu presencia nos ayudas

Nos das fuerza a seguir a Jesucristo

En el camino del amor.

Gran Señora eres, te pedimos que con tu beneficio divino

Nos ayudes a tener total fe en Dios.

Tu manto nos protege y nos nutre de

Paciencia y paz. Agradecimos estamos

Por ser quien eres gran Señora de Luz

Y amor.

Todos unidos como hermanos, unidos en el amor, con fe y devoción

Agradecerte tu protección, ayuda y sanación

Con un mismo destino hacia Dios

Sabiendo que eres tu Madre, camino directo hacia Jesús, Dios.

CELEBRACIONES Y VISITAS MESES DE AGOSTO, SEPTIEMBRE Y OCTUBRE 2016

Durante estos tres últimos meses, hemos pasado del verano al otoño, y hemos pasado de grupos de amigos y familia en peregrinación a los grupos turísticos que cada año pasan por el Santuario en sus particulares rutas alrededor de la comarca. Barcelona, Castellón, Valencia, desde cualquier lugar de España son bien recibidos en este Santo lugar.

También hay alguna parroquia que ha venido con sus feligreses a realizar su propia celebración como tantas otras que durante todo el año suben hasta el Santuario.

Más artículos...