CELEBRACIONES Y VISITAS MES DE ABRIL 2017

En abril dimos comienzo al Calendario Oficial de Romerías, pero al margen de este calendario que poco a poco va avanzando en este mes de mayo, la vida cotidiana continua y durante este mes de abril también han pasado muchos peregrinos ajenos a este calendario.

Hemos de destacar la visita del Colegio Everest School de Madrid, que con todos sus muchachos realizaron una celebración muy bonita a los pies de la Virgen. Y ya, como es habitual, diversos grupos turísticos llegados desde varias localidades de la Comunidad, vienen a conocer a la Virgen y este su Santuario.

ROMERÍA DE VIVER Y MATET 2017

Poco a poco avanzamos en el calendario de romerías, y con las poblaciones de Viver y Matet, finalizamos las romerías del mes de mayo.

Más de 14 kilómetros desde Viver, que sus peregrinos recorren por los montes de nuestra sierra, dos grupos se reparten los últimos kilómetros hasta el Santuario, unos por la carretera y otros por la senda de magaña. Desde Matet el grupo de peregrinos es más reducido pero con las mismas ganas de llegar a Cueva Santa, un recorrido que ellos comienzan desde Altura.

Que buen ambiente entre los dos pueblos que durante años comparten este tercer sábado de mayo, amigos ya todos que disfrutan de esta Romería y esta Ntra. Virgen de la Cueva Santa.

ROMERÍA DE TERESA 2017

Alrededor de 40 personas han venido andando hoy hasta el Santuario desde Teresa, en el día de su Romería. A su llegada han ido preparando las mesas, para reponer las fuerzas con un gran almuerzo.

A ritmo de pasodoble, la Unión Musical de Teresa ha abierto el baile a la sobra del Latonero, hasta la hora de la Eucaristía.

ROMERÍA DE GELDO 2017

En este intenso fin de semana en el Santuario, después de Alcublas es la localidad de Geldo la que recorre los kilómetros para llegar al Santuario, ellos salen de manera escalonada pero con un mismo fin, llegar a la Cueva del Latonero, y bajo su sombra, descansar de la caminata, para reponer las fuerzas gastadas, con un delicioso bocadillo que las Amas de Casa de Geldo han preparado con tanto cariño. El Ayuntamiento de Geldo ha patrocinado este almuerzo y como cada año, ha querido recordar esta Romería con un detalle para todos los asistentes.

La misa ha sido oficiada por D. José Luis, Párroco de Geldo, la Voz y Guitarras del Coro Parroquial ha entonado hermosos cantos y con los Gozos a la Santísima Virgen de la Cueva Santa se pone fin a esta Romería.

Más artículos...