Actualidad grafica

Síguenos en

youtube
facebook
twitter

Buscar

Naturaleza Sierra Calderona

Parque natural Sierra Calderona



naturaleza_pto_1_copiaEl Parque Natural de la Sierra Calderona comprende una extensión de 18.019 ha. Está situado entre las provincias de Castellón y Valencia, queda constituido por una alineación montañosa de orientación NW-SE que separa las cuencas de los ríos Palancia y Turia, extendiéndose por las comarcas del Alto Palancia, Camp de Morvedre, Camp de Tùria, y L´Horta Nord. Constituye uno de los enclaves naturales más valiosos de la Comunidad Valenciana, cuyas características físico-naturales le otorgan un interés ecológico excepcional, a la vez que paisajístico.

 

Con una distancia de apenas 20 Km. con la ciudad de Valencia abarca los siguientes municipios, los cuales tienen todo o parte de su término municipal dentro de la Sierra Calderona: Albalat dels Tarongers, Alcublas, Algimia de Alfara, Estivella Gátova, Gilet, Lliria, Marines, Náquera, Olocau, El Puig, Puzol, Sagunto, Albalat de Segart, Serra, Torres-Torres, Altura y Segorbe.

 

Esta sierra ocupa una vasta superficie que se desarrolla principalmente por debajo de los 1.000 metros de altitud, con excepción del Montemayor, en el extremo noroccidental, donde se alcanza una cota de 1015 metros sobre el nivel del mar. Otras alturas importantes son el Gorgo (907 m), Rebalsadors (802 m), Oronet (742 m) y el Garbí (600 m).

 

Climáticamente, la zona se caracteriza por su régimen mediterráneo, con una oscilación moderada de las temperaturas, cuyas medidas anuales oscilan entre los 16 y 17ºC.

 

Más información en la página Web de Parques Naturales de la CV. (http://parquesnaturales.gva.es).

 
Banner