Espiritualidad Asociaciones de Romeros

Asociación de Doncellas Segorbinas Virgen de la Cueva Santa

La Asociación de Doncellas Segorbinas tiene más de cien años de historia, aunque contamos con actas y documentos oficiales desde poco antes de la Guerra Civil.

Contamos también con una serie de estatutos en los cuales se establece el funcionamiento de la Asociación y la propiedad de la Imagen, la cual pertenece a la Asociación. En los estatutos también se establece que la junta, que se encarga del funcionamiento de la Asociación, debe estar compuesta por 11 mujeres de las cuales una ostentará el cargo de presidente, otra de secretaria y una tercera de tesorera. El resto de componentes serán vocales.

DONCELLAS_1bPor otra parte la Asociación de Doncellas Segorbinas se encarga de organizar la Novena en honor a la Virgen que se celebra desde 9 días antes del inicio de las fiestas patronales de la ciudad. Cada día de esta Novena se dedica a alguna asociación o club vinculado con la ciudad, además se sortean dos medallas de asistencia de la Virgen de la Cueva Santa entre las socias allí presentes. El último día de Novena también se sortean 30 medallas entre todas las socias las cuales se entregan en casa de cada una después de las fiestas.

La Asociación también se encarga de organizar el traslado procesional que se celebra el sábado de fiestas posterior a la ofrenda, en el que se traslada la imagen de la Cueva Santa desde la Iglesia del Seminario hasta la Catedral Basílica para celebrar el domingo la fiesta en su honor.

Durante el año se realizan diferentes actividades como el concurso de poesía que hace dos años se sustituyó por un concurso de dibujo en el que los niños deben dibujar la Virgen de la Cueva Santa como ellos la vean. Además también se hace una misa de presentación de los niños en navidad y otra en Pascua, donde todo aquel que quiera puede llevar al niño/niña a la Virgen.

DONCELLAS_2b DONCELLAS_3b

Para ponerse en contacto con la Asociación disponemos de diferentes medios:

Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Facebook: Asociación de Doncellas Segorbinas Virgen de la Cueva Santa (página) Asociación de Doncellas Segorbinas (persona).

Blog: http://doncellassegorbinas.blogspot.com.es/


HORARIO PARA VISITAR A LA VIRGEN DE LA CUEVA SANTA

Durante todo el año, la Junta de Doncellas Segorbinas de la Virgen de la Cueva Santa se encarga de abrir la puerta del Seminario todos los sábados desde las 10 h hasta las 13 h, aproximadamente.
La idea es que tanto segorbinos como visitantes puedan visitar a su patrona, la Virgen de la Cueva Santa.


 
Banner